Translate

miércoles, 22 de octubre de 2014

La obsesión de Antonio Muñoz Molina

El autor publica el 25 de noviembre “Como la sombra que se va” (Seix Barral), con la que plasma su obsesión por James Earl Ray, el hombre que asesinó a Martin Luther King el 4 de abril de 1968.

Antes de ser detenido, este hombre pasó diez días en Lisboa tratando de conseguir un visado para Angola. Gracias a la apertura reciente de los archivos del FBI sobre el caso, Antonio Muñoz Molina reconstruye su crimen, su huida y su captura, pero sobre todo sus pasos por la capital portuguesa.
Pero Lisboa también es el escenario de otros dos viajes: el de un joven Antonio que en 1987 parte en búsqueda de inspiración para escribir “El invierno en Lisboa”, y el del hombre que escribe esta historia hoy desde la necesidad de descubrir algo esencial sobre estos dos completos desconocidos.

De forma original, el libro aborda desde la madurez temas relevantes en la obra de Muñoz Molina: la dificultad de recrear fielmente el pasado, la fragilidad del instante, la construcción de la identidad, o la vulnerabilidad de los derechos humanos.
Antonio Muñoz Molina es autor de títulos como “Beltenebros”, “El jinete polaco” con la que ganó el Premio Planeta en 1991 y el Premio Nacional de Literatura en 1992, “Los misterios de Madrid”,” El dueño del secreto”, “Nada del otro mundo”, “Ardor guerrero”, “Plenilunio”, “Carlota Fainberg”, “En ausencia de Blanca”, “Ventanas de Manhattan”, “El viento de la Luna” y “Sefarad”. Desde 1995 es miembro de la Real Academia Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!