Translate

sábado, 11 de octubre de 2014

Jesús Sánchez Adalid regresa con una nueva novela histórica


Y de repente, Teresa” (Ediciones B) se centra en un proceso oculto durante siglos: la persecución de la Inquisición contra Teresa de Jesús.

Durante el reinado de Felipe II, la Inquisición se lanza de forma obsesiva a controlar la sociedad española. Don Rodrigo de Castro es un inquisidor implacable, que se ha consagrado a realizar pesquisas sobre aquellas mujeres que caen en éxtasis o tienen visiones y misteriosas revelaciones, por si fueran adeptas a la secta mística que tanto preocupa al Santo Oficio, que la considera relacionada con el protestantismo.

De Castro ha nombrado a dos comisarios para hacer las investigaciones pertinentes: un fraile dominico y un caballero de la Orden de Alcántara, con atribuciones especiales y secretas.

En medio de todo eso, una mujer se afana en separar la verdad de la apariencia y vivir una fe auténtica y una espiritualidad pura. Ella es Teresa de Jesús, la figura más grande de la España del XVI, y que fue acosada por los inquisidores, algo que se ocultó en los siglos sucesivos.

Sánchez Adalid es uno de los autores de novela histórica más seguidos en nuestro país, gracias a títulos como “La sublime puerta”, “La luz de Oriente”, “El mozárabe”, “El cautivo” o “El caballero de Alcántara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!