Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Pérez-Reverte recopila sus artículos sobre perros



El próximo 19 de noviembre Arturo Pérez-Reverte publica una recopilación de sus colaboraciones en prensa, en las que los protagonistas son los perros, a los que ha dedicado más de un artículo. El libro está ilustrado por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

En “Perros e hijos de perra” (Alfaguara)- el título ya da a entender por donde van los tiros- el autor nos cuenta la historia de un chucho mejicano tuerto y digno, nos presenta a Sherlock, un teckel de pelo fuerte y sólidos silencios, o a un fila brasileño que no era un asesino, a Jeremy y a Boxer, que cruzaron el Valle de la Muerte con la Brigada Ligera, y al perro flaco y bastardo de la batalla de Rocroi.

Todos ellos han protagonizado algunos artículos publicados por Pérez-Reverte entre 1993 y 2014. Pero también conoceremos la otra cara de la historia, es decir, los dueños de esos canes, a los que el escritor dedica la mitad del título del libro (y alguna que otra lindeza, bien merecida).

Es conocida por todos la devoción que Pérez-Reverte siente por los perros, y así lo explica él mismo:

«He tenido cinco perros. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!