Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

Lumen publica la autobiografía de Chaplin

Charlot, personaje icónico del siglo XX, acaba de cumplir cien años, y sigue siendo uno de los personajes más recordados del séptimo arte. Para celebrarlo,Lumen recupera la autobiografía de Charles Chaplin: director, guionista, compositor y actor tragicómico, pero sobre creador de Charlot.

En esta autobiografía, publicada en 1964 y traducida por Julio Gómez de la Serna, Chaplin cuenta la historia de su vida, desde su trágica infancia en una familia de artistas hasta los primeros pasos en el teatro musical londinense y su traslado a Estados Unidos. Allí, su talento para entretener de manera inteligente al público le permitió emprender una carrera cinematográfica que lo llevó a convertirse en uno de los rostros más conocidos de todo el planeta, y protagonizar clásicos del cine como “Tiempos modernos” o “Candilejas”.

Chaplin fue un genio del cine mudo que se resistió a aceptar la invención del sonoro. Pero cuando finalmente accedió a ello, fue para caricaturizar a Adolf Hitler en “El gran dictador”, una de sus creaciones más memorables. Con una azarosa vida sentimental,  este hombre supo hacer reír pero también luchó contra la censura y a favor de la libertad, convirtiéndose así en una leyenda de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!