Translate

martes, 14 de octubre de 2014

La séptima novela de Blanca Busquets


Tan sólo un año después de “La casa del silencio”, la autora catalana regresa con “Palabras a medias” (Grijalbo), una historia que arranca con el recuerdo de la noche del 23 de febrero de 1981.

A partir de la confesión que les hace su padre antes de morir, Anabel, Albert y Nina recordarán cómo eran sus vidas antes de aquel intento de golpe de estado: Anabel fue una de las pocas personas que no se enteró del acontecimiento, mientras estaba en su piso de estudiante de Barcelona.

Esa misma noche, Albert comenzó una historia de amor con alguien inesperado que llegaría a convertirse en la persona más importante de su vida. Y Nina, la más devota de la familia, era una estudiante de Enfermería que acababa de volver a Vic tras un año en un convento. Esa noche, mientras la radio retransmitía los acontecimientos, sus padres y ella recibieron una visita imprevista que modificaría sus destinos para siempre.

Blanca Busquets ha publicado seis novelas: “Presó de neu” (2003), “El jersei” (2006), “Tren a Puigcerdà” (2007), “A saber donde está el cielo” (2008), “La nevada del cuco” (2012), y “La casa del silencio” (2013). Su obra ha sido traducida al castellano, al alemán, al italiano, al noruego y al ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!