Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

Stephen King analiza la mente de un asesino en “Mr Mercedes”



El mago del terror vuelve a estar de actualidad gracias a “Mr Mercedes” (Plaza y Janés), que se publica el próximo mes. Pero éste no es un relato de terror al estilo de “It” o “La niebla”, sino que se trata de un retrato de la mente de un asesino demente.

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se ofertan.

De pronto, un Mercedes surge de entre la niebla, y nadie lo ve hasta tenerlo encima. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su paso. No contento con eso, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino deja tras de sí ocho muertos y quince heridos.

Meses después, el policía jubilado Bill Hodges, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. La firma Brady Hartfield, que vive con su madre alcohólica en la casa donde nació.En su escrita afirma haber disfrutado tanto con aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del vehículo, que ahora quiere repetir la experiencia.

Stephen King ha escrito más de cuarenta novelas y cientos de relatos que le han hecho merecedor de numerosos premios, entre ellos el World Fantasy Award, varios Bram Stoker Awards, el O. Henry Award y la medalla de The National Book Foundation for Distinguished Contribution to American Letters. Muchos de sus libros han sido adaptados al cine y a la televisión, con mayor o menor fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!