Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

Novedades agosto 2013

Se acercan las vacaciones, y las editoriales también se toman su tiempo de descanso. Por ello, podéis imaginaros que este mes de agosto las novedades literarias van a ser escasas. Además, los pocos lanzamientos previstos tendrán lugar a finales de mes: concretamente, el 29 de agosto.
Una de ellas la he comentado hace unos días. Es el nuevo libro de Julia Navarro (estoy impaciente por leerlo), “Dispara, yo ya estoy muerto” (Plaza y Janés). Es un recorrido por parte del siglo XX, con varios personajes cuyas vidas se van cruzando, y con un sinfín de giros en la trama, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la autora. Se publica a la vez en castellano y catalán, y en edición en papel y e-book.
Por su parte, la editorial Planeta presenta lo nuevo de Santiago Posteguillo, “Circo máximo”: la segunda trilogía sobre Trajano, tras “Los asesinos del emperador: el ascenso de Trajano”. Se publicará también en Argentina, y dentro de la promoción, el autor firmará ejemplares en Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Castellón y Burgos.
Derek B. Miller publica “El tipo más raro del mundo” (Espasa), una historia protagonizada por un octogenario que debe comenzar una nueva vida tras el fallecimiento de su mujer y que, inesperadamente, se convierte en un héroe.
La editorial Tusquets lanza “Herejes” de Leonardo Padura. Es la octava entrega de las aventuras del inspector Mario Conde, y transcurre paralelamente en dos épocas: 1939 y 2007. La trama gira en torno a un cuadro de Rembrandt que una familia judía consiguió sacar de Alemania.

Y por último, Temas de Hoy presenta a final de mes “Besos de arena”, la nueva novela de Reyes Monforte, de la que ya os he hablado, y que coincide con el lanzamiento en formato digital de otros dos libros suyos: “La rosa escondida” y “Amor cruel”.
Como véis, son pocas las novedades, pero hay que pensar que esto es tan sólo un respiro antes del aluvión de lanzamientos que las editoriales tienen previsto para el próximo mes de septiembre.

2 comentarios:

  1. Hola!

    No he lelido ninguno de los tres libros de esta entrada. De Julia Navarro tengo la Biblia de Barro pendiente de leer. Ya te contaré.

    Besos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. A mí todos los libros de Julia Navarro me han encantado, te recomiendo "Díme quién soy". A la que no he leído todavía es a Reyes Monforte.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!