Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Se publican todos los cuentos de Carlos Fuentes en un solo volumen


Foto:20minutos.

La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica ha reunido en un libro todos los cuentos del escritor fallecido el pasado año. Se trata de relatos difíciles de conseguir y que fueron escritos entre 1949 y 2010.

Según el editor de literatura del FCE, Omegar Martínez, “para muchos lectores ahí está el mejor Fuentes, el que más se acerca a hablar de tú a tú desde la voz del personaje al lector y en el lector".

Entre ellos, destaca “Pastel rancio”, que Fuentes publicó a la edad de 21 años; “Pantera en jazz” (1954), “Agua quemada” (1981), o “El arquitecto del castillo de If”, incluido en el libro “Carolina Grau” (2010). Muchos de los temas que tratan se repiten: la relación entre América y Europa, la distinción de clases o la preocupación por el origen de lo mexicano.

Todos estos relatos fueron publicados en colecciones, antologías o por sí solos, y en vísperas del primer aniversario de la muerte del escritor, FCE ha decidido reunirlos en un solo volumen.

1 comentario:

  1. Una obra muy difícil de entender, pues nos muestra la eterna lucha del hombre, lo racional y lo animal. la lucha del hombre del bien y el mal.
    La forma en que uno muchas veces cambia y se vuelve una persona irracional en forma inconsciente.
    Es una obra muy fácil de leer, pero dentro de su facilidad para leer se encuentra la dificultad de entenderla, la constante incertidumbre de si entendemos la realidad oh no. Nos retrata nuestra realidad cambiante.

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!