Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

La memoria de nuestros políticos

No sabemos si es casualidad, o es algo premeditado, pero desde hace unos meses coinciden en las librerías los libros de memorias de varios presidentes de gobierno en particular, y de otros tantos políticos, en general.

La próxima semana se suma a esta tendencia “El dilema. 600 días de vértigo” (Planeta) escrito por José Luis Rodríguez Zapatero. Se le ha adelantado Felipe González con “En busca de respuestas. El liderazgo en el siglo XXI” (Debate), aunque en su libro no repasa su mandato, se limita a dar lecciones de liderazgo.

José María Aznar ha vuelto con “El compromiso del poder” (Planeta) la segunda parte de sus memorias, tras la publicación hace un año de la primera parte. Y coincide en la librería con “Puedo prometer y prometo. Mis años con Adolfo Suárez” (Plaza y Janés) escrito por Fernando Anega. Otras novedades relacionadas con presidentes son “Largo Caballero. El tesón y la quimera” de Julio Aróstegui, “Cánovas y el liberalismo conservador” de Carlos Dardé, y “Antonio Maura. La política pura” de José María Marco.

Pero volviendo a la política más reciente, también hay que destacar “Memoria viva de la Transición” de Leopoldo Calvo Sotelo. Por otro lado, Miguel Ángel Revilla publicó en abril las suyas, “Nadie es más que nadie” (Espasa), y Pedro Solbes, ministro de economía con Zapatero, también hace balance de ese tiempo en “Recuerdos. 40 años de servicio público” (Deusto).

Otros políticos que ya han publicado en lo que va de año son Julio Anguita, Alfonso Guerra y José Bono. José Blanco ha preferido esperar un poco antes de presentar su libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!