Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

William Nicholson relata un triángulo amoroso en la II Guerra Mundial

Este es uno de esos libros que, nada más verlos en la librería, te llama la atención. Bien sea por el título, o por la portada, esta novela de William Nicholson va directa a la lista de títulos pendientes. “La tierra de nuestros padres” (Alianza Editorial) nos traslada a los duros años de la contienda, con una historia de amor a tres bandas.
Pero la historia comienza en la actualidad, cuando Alice Dickinson, convaleciente de una ruptura sentimental, viaja a Normandía para conocer a su abuela. Ella le cuenta que, a pesar de las dificultades por las que ha pasado la familia, hay una gran historia de amor que merece conocer.
En ese momento el relato nos lleva a 1942, cuando Kitty es reclutada junto a su amiga Louisa para el Servicio Territorial Auxiliar en Sussex. Allí conocen a Ed y Larry, dos jóvenes soldados. Kitty y Ed se enamoran, pero Larry también queda prendado de la joven. Finalmente, los dos primeros se casan, aunque la felicidad les durará poco, puesto que Ed debe trasladarse al norte de Francia, controlado por los alemanes. Cae prisionero, mientras que Larry se salva. Ya nada será igual para ninguno de ellos.
William Nicholson recrea en esta historia el caos y el dolor producido por la guerra, pero además  deja espacio para el amor en todas sus vertientes: el no correspondido, el de los amantes que deben estar separados…pero también habla de las lealtades que perduran en el tiempo y dan sentido, y esperanza, a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!