Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

“La luz entre los océanos”, Libro del Año en Australia

Esta novela de M.L. Stedman, además de lograr este premio, también ha sido reconocida con el Walter Scott de Novela Histórica, el Women’s Prize, la Medalla de Oro de la Australian Literature Society, y el Goodreads a la mejor novela histórica.

Publicada recientemente en nuestro país por la editorial Salamandra, nos traslada a una remota isla australiana, donde viven Tom Sherbourne, el farero, y su esposa Isabel. Allí se trasladaron para olvidar los horrores padecidos durante la I Guerra Mundial.

Un día, encuentran un bote que ha naufragado. En su interior hay un hombre muerto y un bebé que llora desesperadamente. Ellos nunca pudieron tener hijos, por lo que deciden adoptar a la niña sin decírselo a las autoridades.

Un par de años más tarde, descubren que la madre biológica de Lucy está viva y que mantiene la esperanza de encontrar con vida a la pequeña. Isabel no concibe vivir sin ella, y las tensiones se desatan entre la pareja. Han de tomar una dura decisión, y el sufrimiento de la madre de la niña también les pesa. Todo ello hará que los acontecimientos se precipiten y tengan consecuencias imprevisibles.
 

2 comentarios:

  1. No sé de dónde le vienen tantos premios. No me ha gustado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa que una novela muy premiada no nos gusta...ésta en concreto, yo no la he visto mucho en las librerías...tomo nota de tu valoración, me suelo guiar más por el criterio de los lectores que por las críticas profesionales. Gracias!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!