Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Francisco Narla relata una historia de samurais en la España del siglo XVII

Rónin” (TH Novela) es una novela histórica escrita por Francisco Narla, que nos descubre un hecho desconocido: la expedición de samurais que desembarcó en nuestro país en pleno reinado de Felipe III.
La historia tiene dos contextos diferentes. Por un lado, la guerra civil japonesa, en la que los señores feudales alternan alianzas y traiciones para hacerse con el poder del país. Saigo Hayabusa es un samurái que, ante la inminente caída de la fortaleza de Fushimi, está dispuesto a sacrificarse. Pero el destino le tiene preparada otra misión más importante.
Por otro lado, nos situamos en la España de Felipe III, un rey hedonista que está llevando al país a la ruina. En esa España corrupta vive Dámaso Hernández de Castro, un veterano de Flandes que se dispone a ponerse a las órdenes del Juez de la Audiencia de Manila, para suplir así su falta de alcurnia y poder optar a la mano de su amada, Cosntanza de Accioli. Pero descubrirá que lo que en un principio le presentaron como una oportunidad para mejorar sus circunstancias, se convierte en una trampa.
Los destinos de Dámaso y Saigo se cruzarán por azar, pero se unirán para siempre.
Francisco Narla es un hombre polifacético que ha publicado en casi todos los géneros. Su primera novela, “Los lobos del centeno” tuvo gran éxito y fue publicada en México para toda Latinoamérica. A este título le siguieron “Caja negra” y “Assur”.

1 comentario:

  1. Guau, ¡terminada! Formidable, todavía saboreando las últimas palabras. Cómo escribe este autor, orgullo nacional. Juan José

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!