Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Ruta Sepetys publica su segundo libro

Después del éxito alcanzado con “Entre tonos de gris”, esta escritora estadounidense de ascendencia lituana regresa con una historia totalmente diferente. “El color de los sueños” (Maeva) versa sobre el afán de superación personal y la posibilidad de alcanzar los sueños, y en ese empeño tienen un papel fundamental los libros.
En la década de los años cuarenta, Josie es una niña que vive en Nueva Orleans con su madre, Louise. Ésta la lleva al burdel de Willie, con la esperanza de que vuelva a darle trabajo. Willie siente una especial simpatía por Josie y, años más tarde, consigue un trabajo en una librería. La protagonista vive en la trastienda para mantenerse alejada del ambiente del burdel.
Y es que la joven sueña con una vida mejor. Conoce a Charlotte, una chica de buena familia que está de paso en la ciudad, y es entonces cuando empieza a albergar el deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Sabe que es difícil, pero con su esfuerzo y la ayuda de sus amigos lo conseguirá.
Con su primera novela, con la que homenajeaba a las víctimas de la región báltica que terminaron en un Gulag, Ruta Sepetys entró en la lista de libros más vendidos en Estados Unidos, y el libro fue traducido a más de veinte idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!