Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Instituto Cervantes nos ayuda a resolver nuestras dudas más frecuentes sobre el castellano

Con la publicación del libro “Las 500 dudas más frecuentes del español” (Espasa), esta institución pretende echarnos una mano en el uso de la lengua, resolviendo las dudas más comunes, especialmente en lo que se refiere al uso cotidiano del castellano.
Dirigido por Florentino Paredes, y con la colaboración de Salvador Álvaro García y Luna Paredes Zurdo, nos resuelve dudas cómo estas: ¿se dice mayonesa o bayonesa? ¿quiosco o kiosko? ¿agusto o a gusto? Y no sólo eso, también si están permitidas las faltas de ortografía en los SMS o en los foros de Internet.
Escrito con rigor, pero con claridad, se divide en cinco capítulos. El primero de ellos consta de seis preguntas y responde a dudas generales. El segundo contiene 190 preguntas y se centra en la pronunciación y la ortografía. En el tercero, de 210 preguntas, contiene aclaraciones sobre la gramática, mientras que el cuarto capítulo se responden  a 66 cuestiones sobre el léxico y el significado de las palabras. El quinto y último capítulo versa sobre el texto, a través de 28 preguntas.
Además, el libro incluye tres apéndices sobre la bibliografía utilizada por los autores, un índice de dudas y otro de expresiones, materias y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!