Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

Maggie Stiefvater presenta en España la primera entrega de su nueva serie

The raven boys: la profecía del cuervo” (SM) es el primer libro de una tetralogía mágica y sobrenatural protagonizada por cuatro jóvenes que buscan a un rey, aunque cada uno de ellos emprende la búsqueda por razones diferentes. La escritora se confiesa “sorprendida” por tener tantos lectores, algo que no debería cogerle por sorpresa, ya que con su anterior trilogía, “Temblor”, captó a millones de lectores.

Este nuevo libro salió a la venta el pasado mes de septiembre, aunque es ahora cuando la autora ha visitado nuestro país para promocionarlo. En “The raven boys”, la protagonista es Blue, una joven perteneciente a una familia de videntes. Pero ella no posee el don de la videncia, aunque su presencia sí refuerza las visiones de los que la rodean. Además, una profecía afirma que ella matará a su amor verdadero al besarlo. Blue nunca ha hecho caso de esta premonición, hasta ahora.

La víspera de San Marcos, Blue acompaña a su madre al cementerio, y allí conoce a Dick Glansey, miembro de los Raven Boys, de los que siempre ha procurado mantenerse alejada. Sin embargo, se verá envuelta en la investigación que Dick y sus amigos, Adam, Ronan y Noah, han emprendido para encontrar evidencias de magia.

Anteriormente ha habido adaptaciones cinematográficas de los libros de Maggie Stiefvater, y ella misma ha adelantado que Warner Brothers está preparando la versión para la gran pantalla de esta nueva novela, aunque prefiere ser cauta al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!