Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Jesús Sánchez Adalid nos lleva a la Sevilla del siglo XVII

En los últimos años este autor se ha confirmado como uno de los mejores en el género de la novela histórica, y el próximo mes de diciembre nos presenta su nueva novela, “Treinta doblones de oro” (Ediciones B).

En ella nos trasladamos a Sevilla en el siglo XVII, una ciudad que vivió su época de esplendor gracias al comercio con el Nuevo Mundo, pero que ahora ha perdido el monopolio gracias a las nuevas Leyes de Contratación, que benefician a Cádiz.

Cayetano es un joven que trabaja como contable para don Manuel Paredes. Reciben la fatal noticia de que el navío Jesús Nazareno se ha hundido tras una tormenta, y su valiosa carga se ha ido al fondo del mar, desvaneciéndose así las esperanzas de don Manuel y su familia de salir de la ruina. Pero hay una pequeña esperanza: unas propiedades en las Islas Canarias. De modo que deciden trasladarse allí, enfrentándose a una serie de adversidades y peligros.

Jesús Sánchez Adalid es licenciado en Derecho y llegó a ejercer como juez. Tras abandonar la profesión y estudiar Filosofía y Teología, se decantó por la escritura. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas, y en 2007 ganó el Premio Fernando Lara por “El alma de la ciudad”. Entre sus obras destacan “El caballero de Alcántara”; “El mozárabe”, “La sublime puerta” y “El cautivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!