Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

"El cumpleaños secreto"

Es la cuarta novela que presenta Kate Morton, y en vista de lo mucho que disfruté las anteriores, tenía muchas ganas de leerla. Quizá mis expectativas eran demasiado altas, o puede que en algunos momentos haya tenido la sensación de haber leído algo similar.

La historia promete: una mujer, ante la enfermedad de su madre, recuerda un asesinato que presenció a los 16 años. Empieza a investigar, y descubre cosas que ni siquiera sospechaba sobre su progenitora. Para llegar a la verdad, deberá retroceder hasta los años de la II Guerra Mundial, en Londres.

Al igual que en sus otros libros, Morton alterna el presente con el pasado, personajes actuales y otros que vuelven del olvido, hasta llevarnos al desenlace, siempre con alguna sorpresa, con algún giro que no esperamos. Pero he de reconocer que, en "El cumpleaños secreto", el lector se pierde en algunos pasajes, que el principio del libro resulta un poco farragoso, que cuesta coger el hilo a la trama.

Eso sí, al final la autora consigue engancharnos, y llevarnos hasta el esclarecimiento del misterio, pero no lo consigue del mismo modo que en "El jardín olvidado", "La casa Riverton" o "Las horas distantes".

En conclusión: una novela entretenida, pero no tan adictiva como las anteriores.

1 comentario:

  1. He decir, aunque es cierto que al principio se corre el riesgo en algunos puntos de perder el hilo, a mi me ha enganchado tanto, si no mas, que las anteriores.

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!