Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

“Hojas de dedalera”

 “Hojas de dedalera” es el debut literario de la jovencísima Victoria Álvarez, y esperemos que no sea la última novela que escribe. Como en otras ocasiones, me dejé llevar por el título del libro, y no me equivoqué. La historia lo tiene todo: amor, sucesos paranormales, crímenes sin resolver, secretos del pasado que salen a la luz…y está ambientada en el Londres victoriano, una época que me encanta.
Annabel Lovelace sufre una enfermedad cardíaca desde niña, y debe medicarse con digitalina, extraída de la dedalera (de ahí el título). Vive con sus tíos en el cementerio de Highgate, y es allí donde descubre su habilidad para comunicarse con los muertos (excepto con el espíritu de su madre).
Años más tarde, en pleno auge del ocultismo, se convierte en la médium más solicitada del Reino Unido. Entrará en contacto con el espíritu del joven Víctor, ¡y acabará enamorándose de él! Pero nada es lo que parece: gracias a sus poderes, se topará con una serie de hechos ocultos que no deberían desvelarse, y que amenazarán a la aristocracia londinense.
Aunque en algunos sitios web incluyen la novela dentro del género steampunk, no tiene nada que ver. La ambientación histórica está muy conseguida, e incluye algunos elementos que atraen la atención: aparece Jack el Destripador, aunque nos quedamos con las ganas de llegar a saber su verdadera identidad (en esto, recuerda a “El mapa del tiempo” de Félix J. Palma). El ritmo es ágil al principio, y a mitad de la novela se ralentiza un poco, pero lo compensa un final con un giro inesperado.
Según indica la propia autora en su blog, “Hojas de dedalera” se ha publicado hace unos meses en Italia, de la mano de la editorial Fanucci Editore.

2 comentarios:

  1. Es un libro FANTASTICO.

    Lo recomiendo totalmente .

    Al igual que "Las Eternas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Es un libro diferente, y una escritora a tener en cuenta. Me sorprendió gratamente esta novela.

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!