Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Isabel Allende se pasa a la novela policíaca

La escritora chilena presentará en este 2013 “Ripper”, una novela negra, con la que se adentra en este género recién cumplidos los 70 años. Lo más curioso es cómo surgió la idea: se le ocurrió al ver a su nieta con un juego de rol del mismo título e inspirado en Jack el Destripador. (Ripper significa destripador en inglés).

De hecho, “la novela parte con unos niños jugando ese juego de rol, luego se desarrollan una serie de historias relacionadas entre sí, como las cajas chinas”, explica Allende.

La historia, a diferencia de sus otros libros, en los que recurre al pasado, se desarrolla en el año 2012, y en San Francisco, California. Según la propia autora, es para todas las edades, y en ella no hay tintes autobiográficos ni aparecen libros de sus anteriores novelas. Tras publicar varios libros sobre ella y su familia, “ya no tengo derecho a usar las vidas ajenas”, matiza.

No es su único proyecto para este año, ya que, tras publicar “Amor” (una recopilación de escenas románticas de sus obras), se estrena en la Opera de los Angeles “Dulce Rosa”, basada en su cuento “Venganza”, y dirigida por Plácido Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!