Translate

martes, 12 de marzo de 2013

“La fabulosa historia de Henry N. Brown”

“Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor"…”
Así comienza este libro,  una de esas historias que captan tu atención por el título y la portada. Y una vez que lees el argumento, decides darle una oportunidad, aunque sólo sea por su protagonista. ¡Un osito de peluche! Henry nos cuenta su vida y la de las personas que le acogieron, durante casi un siglo.
En ese período de tiempo ha pasado por diferentes manos, y ha viajado por varios países (Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos…)También ha vivido períodos históricos, como la Segunda Guerra Mundial o Mayo del 68. Un conjunto de personajes diferentes con el nexo en común del narrador, una trama que engancha desde el principio y que anima al lector a continuar, porque nunca se sabe quién va a ser el próximo en entrar en escena, o cuándo y de qué forma lo va a hacer.
La autora es una desconocida en nuestro país: Anne Helene Bubenzer. Nacida en 1973 en Hüttental-Siegen, es escritora, traductora y editora. “La fabulosa historia de Henry N. Brown” (Grijalbo) empezó a tomar forma cuando Bubenzer acudió al despacho de su editor, que tiene un oso de peluche en un lugar destacado de la estancia. La novela llegó a nuestras librerías tras el éxito de crítica y ventas en Alemania. Bubenzer tiene en proyecto otra novela, que verá la luz en los próximos meses, y cuyo protagonista será un pianista de cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!