Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Care Santos recupera la Barcelona del siglo XIX en su nuevo libro


Debo reconocer que ya me había fijado en Care Santos gracias a su anterior novela, “Habitaciones cerradas”, y que es una de esas autoras que he incluido en mi lista de libros pendientes. Ahora acaba de publicar “El aire que respiras” (Planeta), una historia  con la que rinde homenaje a los libros y a la ciudad de Barcelona.
Este es el argumento: Virginia  hereda el negocio familiar, la librería Palinuro. Entre los libros y documentos que su padre acumuló durante años, se topa con la historia de Carlota Guillot y un libro difícil de encontrar: “Memorias secretas de una mujer pública”, un ejemplar prohibido que formó parte de la colección más exclusiva de la Barcelona napoleónica, junto a una docena de libros más.
La historia de este libro recorre varias décadas del siglo XIX, durante las cuales, la ciudad condal asistió a la transformación del paseo de Las Ramblas. Tanto los libros como Barcelona se convierten en protagonistas de la historia.
Care Santos nació en Mataró (Barcelona), en 1970. Empezó a escribir a los ocho años, ganó su primer certamen literario a los catorce, y publicó su primera novela a los 25. Desde entonces ha escrito siete novelas, seis libros de cuentos, dos de poesía y varios para niños y jóvenes. Su anterior novela, “Habitaciones cerradas”, ya ha sido traducida al griego, italiano, portugués, alemán, noruego  y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!