Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

“Un baile más”, la “nueva” novela de Katherine Pancol

Tras el éxito de la trilogía protagonizada por Joséphine Cortés, la escritora nos presenta una nueva historia, que la editorial La esfera de los libros define como “la novela que dio origen a Los ojos amarillos de los cocodrilos”.

En esta ocasión, la protagonista es Clara Millet, una mujer que detesta las falsedades, cínica, que exige la verdad ante todo, siempre atenta a descubrir esos detalles que revelan la porquería que subyace bajo las apariencias bonitas. Aunque hay una duda: ¿es realmente así, o sólo lo aparenta?.

A primera vista, esta mujer es todo lo contrario a la protagonista de la famosa trilogía (“Los ojos amarillos de los cocodrilos”, “El vals lento de las tortugas” y “Las ardillas de Central Park están tristes los lunes”). En realidad, esta novela fue escrita antes de las tres mencionadas, y en vista del éxito obtenido, la editorial ha decidido publicarla en nuestro país.

Ha ocurrido lo mismo con “Yo primero”, una historia que Pancol escribió en 1979. Esta historia le permitió trasladarse a Nueva York desde su París natal, y allí comenzó a escribir para revistas como Paris Match o Elle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!