Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Rosa Montero reflexiona sobre el dolor en su último libro

La escritora nos presenta “La ridícula idea de no volver a verte” (Seix Barral), en el que habla de la vida y la muerte, las relaciones humanas, la superación del dolor…y todo ello, tomando como punto de partida a Marie Curie, una mujer precursora en muchos ámbitos, pero mujer, al fin y al cabo. Experimentó alegría, dolor, frustración, pena: en definitiva, todos los sentimientos que aquejan a los seres humanos.
Con este libro, Montero ha tratado de reflejar parte del dolor por la muerte de su marido, Pablo Lizcano, en 2009, pero también el papel de la mujer en la sociedad, tomando como punto de partida el diario personal de Curie. Aunque eso sí, ha querido dejar claro que no es  feminista, sino existencial.
En realidad, la autora había comenzado a escribir otra novela cuya trama se le ocurrió durante la enfermedad de su pareja, hasta que  su editora, Elena Ramírez,  le envió este diario en el que la ganadora de dos premios Nobel refleja el dolor por la pérdida de su marido. Las palabras que atraparon a Rosa Montero, y con las que comienza el diario, son éstas: "Pierre mío, la vida es atroz sin ti, es una angustia sin nombre, un desamparo sin fondo, una desolación sin límites".
“La ridícula idea de no volver a verte” también incluye fotos y anécdotas, es un libro que refleja el dolor por la pérdida de un ser querido, pero también la ilusión por seguir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!