Este es uno de esos libros que te atrapan desde la primera página. Debo admitir que me llamaron la atención el título y la portada…y no me lo pensé más, porque muchas veces acierto de esta manera.
La historia tiene lugar en Melbourne, a finales del siglo XIX. La protagonista, Francesca, tras finalizar sus estudios en un internado, debe encargarse del negocio de su padre: el transporte de mercancías en un barco de vapor a través del río, la principal fuente de trabajo en la época.
Pronto comprobará que nadie va a ponérselo fácil. En un oficio dominado por hombres, deberá enfrentarse a prejuicios, odios, envidias y venganzas, pero también descubrirá un secreto que le cambiará la vida para siempre.
Elizabeth Haran nació en Zimbabwe y se trasladó a Australia siendo una niña. Es una desconocida en nuestro país, pero en Alemania ha presidido la lista de los libros más vendidos de Der Spiegel, y ha vendido más de millón y medio de ejemplares de las doce novelas que ha publicado en ese país. Traducidas a ocho idiomas, todas ellas son sagas familiares y están ambientadas en Australia, al igual que en “El río de la fortuna”, la primera traducida al castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!