Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La obra de Stieg Larsson continúa

Al fallecer el autor de la famosa trilogía formada por “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, se habló de un cuarto volumen inconcluso, del que nunca se volvió a saber.
Ahora, la editorial Destino ha anunciado que otro escritor, David Lagercrantz (autor de “Soy Zlatan Ibrahimovic”), continuará con la tarea que Larsson no pudo terminar. Este autor, uno de los que más vende en Suecia, ha aceptado escribir una “continuación independiente”, algo que encantará a los fans de la saga, y previsiblemente, enfadará a otros tantos.
Esta iniciativa reavivará el interés por este escritor que era desconocido para el gran público hasta que publicó esta trilogía protagonizada por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, y que ha sido adaptada al cine. Las novelas de Larsson cautivaron a 75 millones de lectores a nivel mundial, y a cerca de cuatro millones en nuestro país.

1 comentario:

  1. Debo añadir que la compañera sentimental de Larsson, Eva Gabrielsson, ha afirmado en declaraciones a la BBC que "no hay mucho de cierto" en los rumores sobre esa obra inconclusa del autor. Véremos en que queda todo esto, y más teniendo en cuenta que la editorial Destino ha anunciado una "continuación independiente".

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!