Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

Toti Martínez de Lezea publica su nuevo libro, "Itahisa"

La escritora acaba de presentar “Itahisa” (Erein), una historia de amor y pasión que se desarrolla entre Bilbao y Tenerife, entre los siglos XVIII y XIX, en la antesala de las guerras napoleónicas.

Julián de Zautuola regresa a su lugar de nacimiento tras quince años de ausencia, convertido en un adinerado hombre de negocios. Restaura el caserío familiar, y se casa con Inexa, una joven de la localidad. Pero es incapaz de olvidar a su gran amor, lo que le impide apreciar lo mucho que su esposa le ofrece.

Por otro lado, sus convecinos, aquejados de envidia, comienzan los rumores y las murmuraciones: ¿Por qué regresa ahora? ¿Por qué no continuó con su viaje a las Indias? ¿Qué le hizo permanecer en el puerto de la Orotava? ¿Cómo ha conseguido su fortuna?

En pleno siglo XVIII, una etapa de cambios convulsos en la que corsarios, piratas, comerciantes de esclavos y navieros intentaban hacer fortuna, descubrimos la intensa historia de amor de un hombre forjado a sí mismo, y esa historia nos llevará desde Tenerife hasta Bilbao.

Toti Martínez de Lezea es autora de libros infantiles y de numerosas novelas históricas, entre las que destacan “La herbolera”, “La calle de la judería”, “La abadesa”, “Señor de la guerra”, “Los hijos de Ogaiz” o “La voz de Lug”, por citar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!