“Próxima estación, Madrid-Atocha” (Plaza y Janés) es la historia real de Manuel Medina, un hombre de éxito hecho a sí mismo pero sin perder la humildad. Desde su infancia en un pequeño pueblo de Jaén, hasta la dirección de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de nuestro país.
A lo largo de su vida, el autor y protagonista de este libro ha emprendido muchos viajes, pero el más emocionante es el que se inició en la localidad jienense de la Cañada de la Fuensanta .
Con el relato de sus propias vivencias, nos cuenta cincuenta años de la historia de España, que es también la historia de muchos españoles que nacieron en la posguerra y conocieron el hambre, el sacrificio y el trabajo duro.
Durante su vida, Manuel Medina nunca ha perdido el afán de seguir aprendiendo y ayudar a los más desfavorecidos, algo que siempre ha hecho a través de sus múltiples ocupaciones: jornalero, policía, banquero o abogado.
Manuel Medina siempre ha compaginado la abogacía con la literatura, su gran pasión. Ha escrito varios libros, entre los que destacan “Campo olvidado”, “Amelia”, “Juan Carlos I: un rey para la humanidad”, “Las cuatro estaciones de la vida” y “Próxima estación, Cataluña”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!