Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

Amor, traición e idealismo en el nuevo libro de Elizabeth Edmonson

Tras publicar cuatro novelas, esta escritora regresa con “Viaje a la inocencia” (Suma de Letras), que narra el despertar a la edad adulta de tres universitarias de Oxford, en los años previos a la II Guerra Mundial.

En 1932, Verity, hija de un estricto clérigo inglés, es aceptada en el Grace College para cursar sus estudios. También ha sido admitida su prima Lady Claudia Vere, y Lally Brown, la equilibrada hija de un senador estadounidense. Para las tres, Oxford es un lugar repleto de fiestas y bailes, donde pueden tener más libertad que en sus hogares.

Pero pronto se dan cuenta de que hay otro mundo bajo esa superficie de frivolidad. En contra de los deseos de su padre, Verity entabla amistad con  Alfred Gore, un comunista radical, y se inicia en la lucha contra el fascismo. Por su parte, Claudia se deja seducir por el académico pro alemán John Petrus, que ha logrado congregar en torno a él a un círculo de brillantes intelectuales.

Mientras el mundo avanza sin remedio hacia la guerra, las tres se verán envueltas en una red de traiciones, mentiras y manipulaciones, y descubrirán que ninguna causa es lo que parece a primera vista.

Desde que publicó su primera novela en 2005, “Cuando el lago se hiela”, Elizabeth Edmonson ha ido presentando diferentes libros ambientados en distintos lugares, como “Villa Dante” (2007), “El arte de amar” (2011) y “Noche y día” (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!