Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

David Stevenson relata fielmente la I Guerra Mundial

En 2014 se cumplirá el centenario del comienzo de la Gran Guerra, y las editoriales ya han comenzado a presentar títulos centrados en esta parte de la historia. El sello Debate publica “1914-1918. La historia de la I Guerra Mundial” de David Stevenson.

Stevenson es profesor de Historia Internacional en la London School of Economics and Political Science. Especializado en la I Guerra Mundial, ha publicado varios libros sobre el tema y es considerado por muchos como la máxima autoridad en esta etapa histórica.

El autor analiza en este libro las causas, las consecuencias y el impacto de la contienda, situándola en su contexto y analizando sus conflictos ocultos. No hay  que olvidar que la Gran Guerra acabó con cuatro imperios y se cobró millones de vidas, además de marcar a las generaciones siguientes, incluidas las de los países victoriosos.

 “1914-1918. La historia de la I Guerra Mundial” ha recibido elogiosas críticas de medios como The Independent, The New Yorker, The Daily Telegraph, History Today o The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!