Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

Una saga familiar en el África del siglo XVI

Doris Cramer publica “La luz de las islas púrpuras” (Ediciones B), una de esas historias repletas de acción, aventura, traiciones y giros inesperados en la trama.

El libro comienza en Amberes, a finales del siglo XVI. Mirijam y Lucía van de Meulen deben partir hacia Andalucía, a vivir con unos parientes, ya que su padre está agonizando. Emprenden viaje, pero su barco es atacado, por lo que son secuestradas y trasladadas a África. Allí sus caminos se separan.

Mientras Lucía es confinada en un harén, Mirijam sufre terribles torturas y pierde hasta el habla, pero sobrevivirá gracias a los cuidados y atenciones de un médico morisco, con el que se trasladará a Mogador.

Una vez allí, se convierte en tintorera y adquiere conocimientos médicos. Y cómo no, conocerá el amor. Pero queda una duda: ¿fue casualidad el secuestro de las dos hermanas, o fueron traicionadas por alguien?

Doris Cramer es una autora alemana, autora de un par de novelas. “La luz de las islas púrpuras” es la primera que se publica en nuestro país, y saldrá a la venta a primeros de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!