Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

En enero conoceremos el nuevo caso de Bernie Gunther

Hace más de un año de la publicación de “Praga mortal”, la última novela que Philip Kerr publicó con su detective como protagonista. Pero los seguidores de este personaje estamos de enhorabuena, porque ya queda muy poco para poder leer “Un hombre sin aliento” (RBA).
En esta ocasión, la acción transcurre en Berlín, en 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral del ejército está por los suelos tras la derrota de Stalingrado. Además, en la capital alemana hay escasez, y las noticias que llegan del norte de África no son muy alentadoras.
Bernie Gunther deja la brigada criminal y comienza a trabajar en la oficina de crímenes de guerra. A sus óidos llegan rumores sobre una gran fosa común que se encontraría cerca de Smolensko, una zona rusa ocupada por los alemanes. Su localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer cadáveres en el bosque de Katyn. Se dice que son oficiales polacos asesinados por los soviéticos. De ser así, sería una propaganda perfecta para los nazis.
El detective Bernie Gunther ha protagonizado varias novelas, entre las que destacan la trilogía berlinesa (“Violetas de marzo”, “Pálido criminal” y “Réquiem alemán”), “Si los muertos no resucitan”, “Unos por otros”, o “Gris de campaña”. Su nuevo caso, “Un hombre sin aliento” sale a la venta el próximo 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!