Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Andrea Camilleri gana el IX premio de novela Pepe Carvalho


Foto: The Sunday Times.

El escritor italiano, creador del comisario Montalbano, ha sido reconocido con este galardón, que le será entregado durante la celebración de la BCNegra, que se celebrará entre el 30 de enero y el 8 de febrero del año próximo.

Camilleri recibirá el premio el día 6 de febrero en el ayuntamiento de Barcelona, y al día siguiente participará en un encuentro con sus lectores. El premio Pepe Carvalho quiere reconocer a autores nacionales e internacionales con una larga trayectoria en novela negra, y es un homenaje al desaparecido Manuel Vázquez Montalbán, creador de tan célebre personaje.

El jurado de esta edición considera que el escritor italiano “es hoy uno de los genuinos representantes de la novela negra mediterránea. Salvo Montalbano, como Pepe Carvalho, son personajes llenos de vitalidad, tentaciones y contradicciones, que prefieren la calle a los despachos, la mirada y la palabra a los avances informáticos. Pero ambos son tozudos y persistentes en la búsqueda de la justicia, por encima de lo que diga la ley”.

Camilleri se suma así a una lista de premiados formada por autores como Petros Markaris, Ian Rankin, Michael Connolly, PD James, Henning Mankell, Francisco González Ledesma, Andreu Martín o Maj Sjöwall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!