Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

“La cocinera de Himmler”, una historia sobre la venganza


Quedan unos días para terminar el año, y ya se van conociendo algunas (pocas) novedades que verán la luz en enero. Una de ellas es esta novela de Franz Olivier-Giesbert, que gira en torno al afán de venganza de una mujer muy peculiar.

Rose es una cocinera que nunca le ha temido a nada; de hecho, ha sobrevivido a las mayores barbaridades del siglo XX (el nazismo, el maoísmo, el genocidio armenio). A sus ciento cinco años sigue regentando un restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso, y aún tiene pensamientos eróticos cuando se cruza con un hombre interesante.

Los tres pilares de su felicidad son el sentido del humor, el afán de sexo, y sobre todo, la venganza. Por ello, esta mujer va eliminando a sus enemigos suavemente, tomándose la justicia por su mano.

A priori puede resultar un argumento siniestro, pero el autor lo adereza con ironía y sentido del humor, a través de uno de esos personajes que se te quedan grabados. “La cocinera de Himmler” (Alfaguara) sale a la venta en nuestro país el próximo 15 de enero, tras haber recibido muy buenas críticas en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!