Translate

domingo, 29 de diciembre de 2013

Christie Watson debuta con “El frágil vuelo de los pájaros”

Ganadora del Costa First Novel Award, esta historia relata los cambios que acontecen a una familia que debe abandonar su casa de Lagos, relatada por una niña de doce años, y que narra cómo las personas pueden sobrevivir a casi todo.

Blessing, la protagonista, recuerda sus propias vivencias de niña para contárselas a su hija. El día que su madre encontró a su padre con otra mujer todo cambió: tuvieron que abandonar ella, su hermano Ezikiel y su madre su piso de Lagos para mudarse al poblado de Warri, donde vivía su abuelo Alhaji.

Pero este fue sólo el primer cambio en sus vidas. Alhaji les convirtió a todos al Islam. Y aunque él era el cabeza de familia, la que de verdad mandaba era la abuela. Además, el abuelo tomó a otra mujer, Celestine, que no era del agrado de la abuela. Y Ezikiel sobrevivió a una bala, lo que le hizo creerse inmortal y enrolarse en la resistencia de la Nación Izon.

Por si esto fuera poco, la madre de Blessing conoció a otro hombre, Dan, que se convirtió en su nuevo padre y que fue secuestrado el mismo día de la boda, con consecuencias trágicas para todos.

Como podéis ver, “El frágil vuelo de los pájaros” (Siruela) tienen todos los ingredientes para mantener enganchado al lector. Habrá que leerlo y dar una oportunidad a esta nueva escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!