Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

Ángela Vallvey nos traslada a la época de la posguerra


Mientras los demás bailan” (Destino) es la nueva novela de esta autora, ganadora del premio Nadal en 2002 con “Los estados carenciales”. Se desarrolla en 1945, una época en la que se empieza a respirar optimismo tras la Guerra Civil.

Pero Isabel no lo ve así: tras negarse a confesar quien es el padre del hijo que espera, debe aceptar una boda pactada por su hermano Jaime. De este modo, su ideal del amor se desvanece en cuanto conoce a Jacob Kantor, su futuro marido, un alemán de pasado oscuro que la recluye en la finca familiar en el valle de Alcudia.

Deberá adaptarse a la vida sencilla del campo y a la soledad, pero afortunadamente, tiene a Adelia, su joven sirvienta, que ha empezado a cartearse con un joven de Madrid que pronto le pedirá matrimonio por carta.

La amistad entre estas dos mujeres irá creciendo a medida que preparan el ajuar de Adelia y esperan el nacimiento de Alejandra, la hija de Isabel. Pero a su alrededor prevalecen la hipocresía, el engaño, la envidia y la conspiración. Con su fortaleza lograrán salir adelante en un mundo en el que los hombres mandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!