Translate

sábado, 15 de marzo de 2014

Lumen reedita varias obras de Donna Tartt

La editorial incluye en su catálogo de novedades tres libros de esta autora, entre los que se encuentra “El secreto”, la novela con la que se dio a conocer. En esta historia, el protagonista es Richard Papen, un joven recién llegado a un college de Nueva Inglaterra, y que es admitido en un grupo de cinco estudiantes capitaneados por un carismático profesor de literatura.

Los chicos pasan el rato bebiendo y tomando pastillas, hasta que un día lo que parecían chiquilladas se convierten en asuntos donde la muerte hace acto de presencia. Entonces descubren lo difícil que es vivir sin máscaras y lo fácil que resulta matar sin remordimientos.

Otro de los títulos que reedita Lumen es “El jilguero”. Desde una habitación de hotel en Ámsterdam, asistimos a la intensa vida de Theo, que recuerda cómo llegó hasta allí: desde su infancia, cuando murió su madre, sus experiencias con las drogas, hasta una explosión en el Metropolitan Museum, en la que recuerda la imagen de un jilguero en un cuadro del siglo XVIII, que desapareció entre los cascotes, aunque fue el propio Theo quién se lo llevó.


Y por último, “Un juego de niños”, en el que una niña de doce años investiga el crimen por el que perdió a su hermano en el estado de Mississipi. Nadie en su familia quiere recordar el día en que el pequeño Robin apareció ahorcado en el patio trasero de la casa. Su madre deambula por la vivienda como un fantasma, su padre se refugia en otras mujeres y la abuela saca fuerzas para escapar de tanta locura. Harriet era un bebé cuando Robin murió, pero quiere averiguar el nombre del asesino. ¿Será capaz de resolver un caso archivado por la policía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!