Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

“Conducta migratoria”, el último bestseller en Estados Unidos


Barbara Kingsolver, escritora y bióloga, es la autora de esta novela protagonizada por una mujer peculiar: Dellarobia Turnbow. Ella es una joven carismática, valiente y rebelde, además de impopular y el centro de las envidias del pueblo en el que reside.

Ella quería iniciar una nueva vida en otro lugar, pero tuvo que cambiar de planes al quedarse embarazada a los diecisiete años. Ahora vive en una granja en los Apalaches, junto a su marido y sus hijos, pero necesita nuevas emociones, por lo que inicia una aventura con un joven.

Un día, de camino al encuentro con su amante, se halla en un valle que parece en llamas. Lo que realmente ocurre es que los bosques están cubiertos de mariposas monarcas que, a causa del cambio climático, en vez de migrar a México, han acabado en los Apalaches. Este acontecimiento despierta la curiosidad de turistas, científicos y líderes religiosos.

La joven se convierte de nuevo en el centro de atención ya que, a los ojos de los lugareños, ella es la responsable del milagro, visión que choca con la de los científicos llegados a la zona. El enfrentamiento entre unos y otros cambiará la percepción que Dellarobia tenía del mundo.

Barbara Kingsolver es autora de poemas, relatos cortos, ensayos y novelas. Entre sus obras destacan “Los sueños de los animales”, “La Biblia envenenada” y “Verano pródigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!