Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

Homenaje a Octavio Paz en la Biblioteca Nacional

Foto:Reuters.
A partir del próximo 25 de marzo podrán verse en la Biblioteca Nacional dos cartas dirigidas a Jorge Guillén por Octavio Paz, un poema escrito de su puño y letra y primeras ediciones de sus obras, dentro de una muestra que homenajea al escritor.

Todo el conjunto estará presidido por el retrato del autor mexicano que en su día realizó Ángel Mateo Charris para la galería de retratos de los Premios Cervantes encargados por la Biblioteca, y que formarán parte de una exposición el próximo otoño.

Por otra parte, el 27 de marzo a las siete de la tarde se celebrará un acto de presentación del número de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, dedicado a Octavio Paz, y que ofrece un homenaje a su obra con motivo de su centenario, con textos de Juan Arnau, Blas Matamoro, Andrés Sánchez Robayna y Guillermo Sheridan, entre otros.

Tanto la exposición como el acto de la revista están organizados por la Biblioteca Nacional, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA), dentro del Programa Conmemorativo del Centenario de Octavio Paz 1914/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!