Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

Jhumpa Lahiri regresa después de seis años

Su última novela, “Tierra desacostumbrada” fue considerada mejor libro de 2008 por The New York Times y vendió más de 700.000 ejemplares sólo en Estados Unidos. Con su nuevo libro, “La hondonada” (Salamandra), que ahora se publica en nuestro país, ha sido finalista del Booker Prize y del Nacional Book Award.

Lahiri teje un complejo tapiz de las relaciones humanas, a través de varios retratos de inmigrantes indios marcados por el choque cultural. Los hermanos Subhash y Udayan viven en un humilde barrio de Calcuta en el que, durante la temporada de lluvias, un lecho seco se transforma en un espejo de agua.

En esa hondonada transcurre su infancia. Pero es algo más que un pedazo de tierra: es el vacío que se forma en el corazón de los hermanos cuando crecen y sus caminos se separan, ya que uno permanece en La India y el otro vive en Estados Unidos.

Años más tarde la tragedia irrumpe en sus vidas y Subhash debe regresar a su país para recomponer una familia destrozada por los actos de Udayan, que afectan a su esposa, sus padres y su hermano mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!