Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

Jenny L. Witterick presenta una historia real ambientada en la Polonia ocupada


Al igual que en la anterior entrada, “El secreto de mi madre” (Nube de Tinta) está basado en hechos reales, y de nuevo se sitúa en una parte de la historia que nunca debió tener lugar, la II Guerra Mundial. Pero en esta ocasión la trama tiene lugar en Polonia, cuando los alemanes invaden el país.

Franciszka y su hija llevan vidas corrientes hasta que las tropas de Hitler invaden Polonia. Aunque proteger a judíos es una sentencia de muerte, esta mujer decide arriesgarlo todo para esconder en su hogar a Vilheim, uno de los guardias personales del comandante, y a dos grupos de judíos.

Para que todos logren sobrevivir (incluidas ella y su hija), deberán ser más astutas que sus vecinos y sobre todo, más listas que un temible comandante alemán.

Narrada desde cuatro puntos de vista distintos (todos bajo el mismo techo), el libro presenta una historia de coraje y altruismo, además de una muestra de cómo las personas son capaces de luchar no sólo por su supervivencia, sino también por la de los demás.

Esta es la primera novela de Jenny L. Witterick, una autora que con este libro se ha convertido en una de las que más vende en Canadá, además de publicarla en varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!