Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

“Un hombre sin aliento”


Soy seguidora de las andanzas de Bernie Gunther, y desde que llegó a mis manos el primero de los libros que leí de Philip Kerr, “Si los muertos no resucitan”, he ido leyéndolos todos. Aunque he de decir también que el anterior a éste que nos ocupa, “Praga mortal”, me resultó muy pesado.

Pero con el nuevo caso de Gunther he disfrutado como nunca. La matanza de varios oficiales polacos en el bosque de Katyn, cercano a la localidad de Smolensk, es el reclamo principal, pero no es el único. De hecho, hay más misterios que Bernie debe resolver, y todo es más complicado de lo que parece a primera vista.

Si a esto le unimos el hecho de que la II Guerra Mundial aún no ha finalizado, que se espera que el ejército soviético vuelva a Smolensk, que los nazis buscan hacerse un lavado de cara ante la opinión internacional, y que hay varios miembros de las SS que quieren acabar con Hitler, el resultado es una historia que no da tregua al lector, porque los giros en la trama son habituales.

Además, hay que añadir la actitud del protagonista, siempre con su humor negro para sobrellevar su trabajo y su vida en un régimen al que detesta, y el trabajo de documentación que realiza (como siempre) el autor para combinar los hechos y los personajes históricos con otros de ficción, dando así a la trama la agilidad que caracteriza a las novelas de Kerr.

Sin lugar a dudas, ésta es la que más me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!