Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

Finalistas del Premio de Novela Mario Vargas Llosa

Los escritores Rafael Chirbes, Juan Bonilla y Juan Gabriel Vásquez han sido seleccionados para optar a este galardón de carácter bienal, que se entregará el próximo 27 de marzo en Lima.

Las novelas que optan al premio son “Prohibido entrar sin pantalones” (Seix Barral), de Bonilla; “En la orilla” (Anagrama) de Chirbes; y “Las reputaciones” (Alfaguara) de Vásquez. Las tres fueron leídas y evaluadas, junto con otras 321, por un equipo de lectores de la Cátedra Vargas Llosa para hacer una primera selección. De ahí salieron diez títulos preseleccionados.

Estos tres títulos han sido elegidos por votación, y entre los días 25 y 27, el jurado elegirá a la novela ganadora. Dicho jurado estará formado por la escritora brasileña Nélida Piñón, el director de la Real Academia Española José Manuel Blecua, el ensayista Christopher Domínguez Michael, el chileno David Gallagher y Marco Martos, Presidente de la Real Academia Peruana de la Lengua.

El premio, dotado con 100.000 dólares y una escultura exclusiva del artista plástico peruano Fernando de Szyszlo, será entregado por el propio Mario Vargas Llosa en el Teatro Nacional de la capital peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!