Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

“El enigma Flatey”, otro thriller que llega del frío


Viktor Ingólfsson es el autor de este libro que combina novela negra (al igual que muchos títulos que siguen llegando de los países del norte de Europa) y misterio. “El enigma Flatey” (Alfaguara) comienza con el hallazgo de un cadáver y continúa con la búsqueda de un manuscrito medieval.
En 1960, cuando por fin llega la primavera a Islandia, tres cazadores de focas encuentran un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Los habitantes de Flatey están convencidos de que se trata de un forastero, y tienen razón: es un investigador de códices de nacionalidad danesa.

El ayudante del gobernador, Kjartan, acude a la isla para investigar el caso y dar con el asesino, pero cada pista le lleva a un manuscrito medieval, el Libro de Flatey. Pronto aparece otro cadáver, esta vez con un águila dibujada con sangre en la espalda. Por tanto, el asesino sigue en la isla.

Esta novela fue publicada en 2002, y no es la primera que ha escrito  Viktor Ingólfsson. De hecho, es uno de los escritores nórdicos de novela negra más leídos en su país. Comenzó a publicar a finales de los años 70, pero hizo un parón de una década para dedicarse a su profesión de ingeniero de caminos. “El enigma Flatey” es su primer libro traducido al castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!