Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

Rosa Villacastín relata la historia real de la amante de Rubén Darío

La princesa Paca” (Plaza y Janés) es el relato de la vida de Francisca Sánchez, el gran amor del poeta, novelada por su propia nieta, Rosa Villacastín. Una historia de amor en una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología.

En París, los poetas le dieron el título de “La princesa Paca”, aunque no era más que una joven enamorada, humilde y analfabeta, guiada únicamente por el amor hacia Rubén Darío. Francisca, hija del jardinero del rey, conoció al poeta por casualidad, ignorando que su vida cambiaría por completo.
Rompiendo las barreras sociales que les separaban, inició un apasionado romance con Darío, que la llevaría del mundo rural de la España profunda al París de principios del siglo XX. Pero las normas sociales imperantes en aquel momento le harían pagar un alto precio.

A través de cartas de amor y una exhaustiva labor de documentación, Rosa Villacastín reconstruye la historia de su abuela, una mujer adelantada a su tiempo que enamoró a Rubén Darío y cautivó a una generación de grandes poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!