Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Begoña Aranguren indaga en la figura de Edda Mussolini


La periodista presenta “Tras tus pasos” (Planeta), en la que narra la vida de la hija de Benito Mussolini, una mujer a la que vida sonreía, y que nunca imaginó el destino trágico que la esperaba.

Joven, guapa e hija del hombre más poderoso de Italia, se casó con conde Ciano, que se convertiría en el ministro más joven de Europa. Pero Edda sufrirá los rigores de la II Guerra Mundial, y se convertirá en una pieza clave de la negociación con los nazis. Esto pondrá en riesgo la turbulenta relación con su marido.

Begoña Aranguren se sirve de estos personajes para narrar uno de los momentos más convulsos de la historia del siglo XX, y nos ofrece así un relato en el que se mezclan amor, traiciones, fidelidad y valentía.

No es la primera vez que esta escritora relata de vida de mujeres que fueron relevantes o famosas en algún momento de la historia. En 2003 publicó las memorias de Emmanuela de Dampierre, y “Lucía Bosé. Diva, divina”. También es autora de “Alta sociedad”, “La buena educación” y “Toda una vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!