Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

Julie Kibler recuerda su pasado familiar en “De vuelta a casa”

Este mes de mayo coinciden dos novelas con mismo título en las librerías: una es la nueva de Maureen Lee de la que ya os he hablado, y la otra es ésta, “De vuelta a casa” (Plaza y Janés), de Julie Kibler.

Se trata de un relato sobre la familia, la amistad y las relaciones interraciales, que gira en torno a una gran historia de amor. Sus protagonistas son dos mujeres muy distintas, una anciana blanca y una peluquera afroamericana, que emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. A través de sus confidencias reconstruiremos su pasado y su presente.

Isabelle pide a su peluquera Dorrie, una madre soltera afroamericana de 36 años , que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. A pesar de ser tan diferentes, han desarrollado una complicidad muy especial.

El sur de los Estados Unidos de finales de los años treinta está regido por la segregación, y no es el mejor lugar para que una adolescente blanca se enamore del hijo de una criada negra. Éste es sólo uno de los secretos que vamos descubriendo durante este viaje.

La autora se inspiró en el pasado de su familia para escribir este libro-su primera novela-ya que su abuela paterna se enamoró de un chico negro, en una época marcada por el conflicto racial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!