Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

Gonzalo Giner narra el papel de los perros en los conflictos armados


Veterinario de profesión, Gonzalo Giner ya ha escrito otras novelas protagonizadas por animales. En “Pacto de lealtad” (Planeta) recorre la Guerra Civil para descubrirnos el papel que los canes han tenido en diversos conflictos.

Zoe Urgazi ve cómo su vida se desmorona poco antes de que estalle la Guerra Civil: descubre la infidelidad de su marido, que muere en la revolución asturiana, mientras que su padre es encarcelado y ella es desahuciada del palacete madrileño en el que reside.

Al tiempo que añora tiempos pasados, intenta sobrevivir en un país en guerra junto a Campeón, un perro sin estirpe que le ayudará a sortear los peligros que se le presentan. De este modo asistimos al inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el hombre y el perro.

Este libro no sólo nos desvela el papel que desempeñaron los canes en la contienda española, sino también un hecho histórico poco conocido: los intentos que llevaron a cabo los nazis para crear un perro de guerra.

Gonzalo Giner debutó en la literatura en 2004 con “La cuarta alianza”, a la que siguieron “El sanador de caballos” y “El jinete del silencio”. En esta novela el autor quiso relatar los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI.

Pacto de lealtad” sale a la venta el próximo 27 de mayo.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? A mi estas historias de lealtad entre el ser humano y los animales me encantan!!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!