Translate

martes, 27 de mayo de 2014

Anna Hope debuta con “Despertar”


La escritora presenta la historia de tres mujeres que lucharon contra los horrores de la I Guerra Mundial y sus dramáticas consecuencias en las vidas de los hombres que estuvieron en el frente. “Despertar” (Mondadori) arranca en 1920, en Londres.

La ciudad se prepara para recibir el cuerpo del Soldado Desconocido, y tres mujeres intentan seguir adelante con sus vidas tras presenciar lo peor de la contienda. Ellas son Hettie, una joven que se alquila para bailar;Ada, una madre que cree ver el fantasma de su hijo, desaparecido en el campo de batalla; y Evelyn, una rica heredera que ayuda a un ex combatiente.

Pero un día, un desconocido llama a la puerta de Ada y le anuncia un secreto acontecido durante el conflicto, y que será el nexo de unión entre estas tres mujeres.

En este punto, el relato empieza a asemejarse a un juego de cajas chinas, que contiene diferentes historias (un amor imposible, el papel de las mujeres durante la guerra…). Y es este último punto lo que quería remarcar la autora, puesto que no hay muchos libros que traten la guerra desde el punto de vista femenino, y las consecuencias de la contienda también repercutieron en ellas (madres, esposas, hijas, hermanas), que sufrieron la pérdida de alguien cercano o tuvieron que afrontar la vuelta a la normalidad junto a los que volvieron del frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!