Translate

jueves, 1 de mayo de 2014

La desconocida historia de la cantante Elena Sanz


En “Elena y el rey” (Plaza y Janés), José María Zavala -considerado el mejor conocedor de los secretos de los Borbones- nos relata la gran historia de amor entre Alfonso XII y esta cantante de ópera. Con su atractivo y su voz angelical, esta mujer cautivó a críticos, compositores y público de su tiempo, pero cometió el mayor error que podía cometer una plebeya: enamorarse de un monarca y darle dos hijos ilegítimos.

La reina María Cristina de Habsburgo, herida en su orgullo, esperó a la muerte de su esposo para condenar a Elena Sanz al ostracismo y arrebatarle su pensión y la de sus hijos, Alfonso y Fernando.

José María Zavala reconstruye esta relación prohibida y sus consecuencias a través de material inédito procedente del archivo privado de Marie Louise Sanz Limantour, nieta de Elena Sanz y Alfonso XII. Entre esa documentación se encuentran cartas íntimas del rey a su amante y fotografías inéditas de la artista con sus hijos, además de la trascripción de las conversaciones que el autor mantuvo con Marie Louise antes de su muerte en 2012.

Zavala es autor de libros como “Bastardos y Borbones”, “El secreto del rey”, “Isabel íntima” o “Los horrores de la Guerra Civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!