Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

Christine Kabus publica su segunda novela

Tras el éxito obtenido con “En el corazón de los fiordos”, la autora presenta otra historia ambientada entre Noruega y Laponia, “Hijas de la luz del norte” (Ediciones B), en la que un secreto familiar saldrá a la luz después de muchos años.

El relato comienza en Oslo, en 2011. Nora Nybol sabe que sólo dirigiéndose a casa de su padre, en Laponia, hallará la felicidad. Aunque al principio la cultura de los samis le resulta lejana y extraña, allí descubrirá la historia de sus orígenes y averiguará algo que su madre ocultó durante mucho tiempo.

En este punto, la autora nos traslada a Finnmark, en 1915. Una niña sami, Ailu, ve cómo su pacífica vida nómada termina al ser enviada a un internado para adoptar las costumbres de una señorita del norte. Llegará a olvidar sus orígenes, pero la llamada de la tierra y de sus raíces terminará prevaleciendo.

Christine Kabus nació en Wurzburgo (Alemania), pero desde muy joven se sintió atraída por la cultura escandinava y el paisaje noruego, hasta el punto de aprender el idioma y estudiar la historia de ese país. Con “En el corazón de los fiordos”, su primer libro, quiso rendir su particular homenaje al país nórdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!